itemscope itemtype="http://schema.org/WebSite"> Arroz dulce al azafrán

Arroz dulce al azafrán

Arroz dulce al azafrán

Arroz dulce al azafrán

Arroz dulce al azafrán

Cuando pensamos en arroz lo que se nos suele venir a la cabeza es siempre algún plato de comida o, como mucho, el arroz con leche. Sin embargo, el arroz puede servir para muchas más cosas y por eso queremos ayudarte a encontrar una receta original dodne las haya y que, además, seguro que triunfa.

Como esta receta tiene como principal ingrediente la naranja seguro que te viene genial para cuando tienes problemas de garganta (ya que los cítricos son buenos para la garganta por la vitamina C).

Ingredientes: 2 vasos de zumo de naranja, 1/2 vaso de arroz, 4 hebras de azafrán, 3 cucharadas de azúcar o miel, ralladura de naranja.

Preparación: Cocemos el arroz junto con el zumo y la ralladura de naranja a fuego suave removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Esto nos durará unos 15 minutos así que, cuando veamos que pasa ese tiempo, añadimos la miel o azúcar (lo que hayamos preferido ponerle) y el azafrán dejándo el arroz al fuego unos minutos más hasta que esté en su punto.

Y ya estará listo para servir en platos individuales. A modo de decoración, ya que lleva naranja (y es el ingrediente principal) no nos vendría mal utilizar la naranja para decorar el plato o para acompañarlo.

Leave a Reply