itemscope itemtype="http://schema.org/WebSite"> Aprende a preparar churros | Cocina y recetas

Aprende a preparar churros

Aprende a preparar churros

Aprende a preparar churros

Aprende a preparar churros

Seguro que aún sientes, algunas veces cuando te levantas, las ganas de tomarte unos buenos churros con chocolate. Esa sensación, como si fuera un antojo, no suele irse tan fácilmente y muchas veces incluso pensamos que nos va a dar algo si no lo comemos.

Sin embargo, no siempre podemos tomar churros cuando queramos, bien porque está cerrado, porque es demasiado tarde, etc.

Por eso en esta ocasión queremos darte una receta para que puedas hacer tus churros caseros de forma fácil y, aunque no son iguales que los que compramos (porque siempre hay algo más en esos churros) al menos sí podrás quitarte ese antojo.

Ingredientes: 250 g harina, 40 g mantequilla, un huevo, una taza agua o si necesita más, media cucharadita de sal, azúcar y aceite.

Preparación: En una olla echamos el agua y la mantequilla hasta que rompa a hervir. Cuando lo haga lo echamos todo en una fuente y añadimos la harina. Tenemos que remover bien hasta que todo se haga una masa y entonces añadimos el huevo, la sal y seguimos removiendo.

La pasta que nos sale la echamos en una churrera o, si no tenemos, entonces sólo tenemos que dejarla un poco más líquida y usar una cuchara para hacer como pelotitas (de masa de churros). También podemos coger una bolsa de plástico, ponemos la masa dentro y cerramos, ahora cogemos uno de los picos de la bolsa y lo cortamos un poco con lo que tenemos una manga para churros.

Los churros han de freírse en una sartén con el aceite muy caliente.

Leave a Reply