itemscope itemtype="http://schema.org/WebSite"> Pastel de chocolate para San Valentín

Pastel de chocolate para San Valentín

Pastel de chocolate para San Valentín

 Pastel de chocolate para San Valentín

Pastel de chocolate para San Valentín

Ya que estamos serca de San Valentín seguro que vas a dedicarte a preparar algo especial para esa persona a la que quieres declararle tu amor (y no con las típicas flores u ositos de peluche).

Se dice que a los hombres se les llega a través del estómago así que lo mejor en este caso para que nuestro regalo sea aceptado, así como nuestros sentimientos, es que preparemos un pequeño postre de San Valentín, el cual hemos elegido que sea un pastel de chocolate.

Ingredientes: 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 4 huevos, 75 gramos de harina, medio sobre de levadura, 100 centilitros.de agua caliente, 150 gramos de chocolate de cobertura, 1 cucharada de leche, media cucharadita de vainilla en polvo, 1 pizca de sal.

Preparación: Lo primero que haremos será batir la mantequilla con el azúcar y conseguir que esté esponjoso. A continuación agregamos la vainilla y seguimos batiendo para añadir, acto seguido, los huevos, de uno en uno, y después la harina con la sal y la levadura.

Removemos bien y por último echamos la leche que nos ayudará a tener una masa uniforme (si ves que necesitas más puedes echarle, la leche te ayudará a suavizar la masa si lo necesita).

Para finalizar debemos agregar el chocolate que estará fundido al baño maría.

La mezcla obtenida la echamos en un molde ya preparado. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente y desmoldamos. Para darle un toque más romántico puedes echarle un poco de azúcar glass por encima o bien algo de sirope (o chocolate) rojo o negro por encima.

Leave a Reply