Destacado

Autores

Comentaristas

dic

2

Tempura de verduras

Las verduras, digamos lo que digamos, no nos gustan tanto como otras posibles comida como el pescado, la carne o, reconozcámoslo, los postres.

Por eso a menudo, sobre todo a los niños, hay que inventarse una receta que pueda ayudarles a comer verdura de una forma interesante para ellos.

Por ejemplo, podemos hacer esta receta de Tempura de verduras que nos enseña una forma original de cocinar las verduras.

Ingredientes: 1 calabación, 1 berenjena, 1 zanahoria, harina, aceite, sal, 1 puerro blanco.

Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar las verduras (calabación, berenjena, zanahoria y puerros) en bastones no demasiado finos.

A continuación, en una fuente, mezclamos la harina (entre 75 y 100 gramos) con agua hasta conseguir una pasta que se pueda freír (algo ligera). Con ella rebozamos las verduras y sazonamos. En lugar de agua se puede utilizar otro líquido como, por ejemplo, la cerveza, que le da un sabor más potente. Claro está, no hay que pasarse con ella.

A continuación, en una sartén con bastante aceite, freímos las verduras hasta que estén crujientes y las sacamos dejando que escurran en un plato con servilletas (para que empapen el aceite sobrante).

Para servir lo mejor es intentar que hagan una especie de conjunto de troncos, para que queden más bonitos estéticamente.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 2.9/5 (133 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tempura de verduras, 2.9 out of 5 based on 133 ratings No hay artículos relacionados

Por Encarni Arcoya 14.157 vistas