Destacado

Autores

Comentaristas

sep

21

Melocotones en almíbar

Si eres de los que te gusta el melocotón en almíbar, hoy tenemos una receta que aún podrás hacer (si encuentras melocotones) y es que, probar un melocotón en almíbar casero y probar uno en lata tiene diferencias, y muchas, así que es posible incluso que no te guste su sabor y que no puedas comértelo (a pesar de que sea una fruta que te guste).

Ingredientes:

  • 2 kilos de melocotón
  • Medio kilo de azúcar
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de zumo de limón

Preparación: Debemos poner el agua a hervir mientras nosotros le quitamos a los melocotones la pelusilla de su piel en el fregadero o en una fuente.

Cuando el agua empiece a hervir escaldamos los melocotones durante un minuto y los vamos colocando en agua fria. Después los pelamos y partimos por la mitad quitándoles el hueso.

Ahora hay que meterlo todo en tarros de cristal.

A continuación ponemos a fuego lento el litro de agua con el medio kilo de azúcar que formará parte del almíbar. Cuando veamos que esté formándose añadimos el zumo de limón y lo dejamos 5 minutos más al fuego.

Hecho eso echamos el almíbar, caliente, en los tarros y tapamos. Ahora tendremos que tenerlos al baño María durante 15 minutos y ya estarán listos para enfriar y comer.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 2.7/5 (31 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: +1 (from 1 vote)
Melocotones en almíbar, 2.7 out of 5 based on 31 ratings No hay artículos relacionados

Por Encarni Arcoya 10.690 vistas