Destacado

Autores

Comentaristas

may

21

Ensalada China Receta Original

Hola amigos, hoy quería enseñaros a preparar la famosa ensalada china que tanto nos gusta a todos… para ello me informe a través de un amigo que rejenta un restaurante chino, Jian.

Pues bien el secreto de toda esta receta es la salsa, puesto que en la ensalada los ingredientes son muy normales… para poder realizar el plato necesitamos los siguientes ingredientes:

Lechuga iceberg
Jamón cocido
Zanahoria
Algas Chinas, Agar agar
Palitos de cangrejo (opcional)

Para la famosa salsa blanca agridulce:

1 Vaso lleno de Vinagre de vino blanco 
1 vaso lleno de azúcar.
3 cuchara pequeñas AJINOMOTO
2 cucharas pequeñas de sal
2 cucharas soperas de aceite de girasol (o de oliva según el gusto)

La ensalada la dejaremos en remojo, y la cortaremos a tiras finitas, lo mismo haremos con el jamón, la zanahoria y los palitos de cangrejo, todo debe cortarse de forma longitudinal y a tiras finas… Como se puede apreciar esto carece de dificultad alguna es muy facil el realizar esta operación.

Ahora vamos a por lo que debemos hacer bien para conseguir ese gustillo agridulce en al salsa… El truco es respetar las medidas, entonces la mecánica es la siguiente:

Primero en un vaso mediremos el azúcar, y lo tiraremos a un bol de batidora, haremos la misma operación con el vinagre de vino blanco, llenaremos el vaso y al bol junto con el azucar. Es importante que el vinagre y el azucar se encuentren en la misma proporción. Añadiremos al bol las 3 cucharaditas de ajinomoto, 2 de sal y dos cucharadas soperas de aceite.
Con todo este mejunje metido en el bol de la batidora, lo pasaremos duarnte 5 minutos con el minipimer…. para que quede una buena mezcla y homogénea.

Y como truco final del amigo Jian, si lo váis para hacer comer, preparadlo con 3 o 4 horas de antelación, así la mezcla estará más espesa y el azucar más disuelto!

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 3.1/5 (244 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 2 votes)
Ensalada China Receta Original, 3.1 out of 5 based on 244 ratings No hay artículos relacionados

Por ISA 36.243 vistas